2 thoughts on “Noviembre de 2023: Fotografía nocturna

  1. Buenos días.

    Bueno, al menos has presentado algo. A mi, al final, la procrastinación me ha costado cara y no puedo presentar nada pero, como criticar es gratis…

    esta foto está muy cercana a «la hora azul» lo que otorga al cielo un color cobalto muy bonito, aunque a mi me gusta mas homogenizado, sin variaciones. A la imagen le falta definición y enfoque, es como verla sin las gafas puestas. No es tarea fácil hacer una nocturna y tu foto y mi «no foto» así lo demuestran. Creo que este reto no hemos sabido resolverlo correctamente. Yo voy a intentarlo esta semana que viene que tengo vacaciones fuera de tiempo y solo por quitarme la espinita. El resultado lo colgaré en el foro. Un saludo y muchas gracias.

  2. Hola:
    En efecto, la foto adolece de muchos defectos. El enfoque es uno de ellos y creo que con ese objetivo que usé, el zoom más largo de que dispongo, no se puede obtener nada mucho mejor por la noche.
    La foto está tomada en ese lapso que llaman «hora azul» pero había algunas nubes de fondo, que provocan esa falta de homogeneidad que mencionas. A mí eso no me disgusta, incluso hubiera preferido mayor nubosidad, pero sospecho que la falta de nitidez se debe también a la presencia de algo de bruma relacionada con esas nubes.
    Ha sido un ejercicio difícil para mí. Un tipo de foto que no había hecho nunca con tan buen resultado (a pesar de lo mediocre del mismo) y me ha valido para confirmar mi opinión de que requiere mucha paciencia y práctica, cosas que prefiero dedicar a otras ramas de la fotografía. Un vez más este programa de de ejercicios nos obliga a entrar en campos ajenos y eso siempre es bueno para aprender algo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *