Incandescente (2 de diciembre de 2023)

Incandescente (2 de diciembre de 2023)

Del lat. incandescens, -entis, part. pres. act. de incandescêre «ponerse candente».

1. adj. Dicho generalmente de un metal: Enrojecido o blanqueado por la acción del calor.

Sergi

Canon PowerShot G5X, modo manual macro (f/11 1/2000s ISO-200)

Sergi
Author: Sergi

3 thoughts on “Incandescente (2 de diciembre de 2023)

  1. Buenas:
    La idea de la foto es precisamente la que yo tenía en mente, pero por circunstancias, no me ha sido posible llevarla a cabo.
    Vamos con las críticas:
    El que esté hecha con la cámara pequeña me hace suponer que tampoco has tenido mucho tiempo para realizarla y los aspectos como la nitidez y otros, los obviaremos al no haber sido hecha con la excelsa D850, que se te va a oxidar.

    Veo dos cosas mejorables.
    La primera es haber buscado una bombilla con un vidrio más limpio de defectos y artefactos. Al ser una bombilla de linterna esto quizá no sea tan fácil, pero se podría haber intentado con una bombilla convencional, menos afectadas por estos problemas de calidad del vidrio. Debido a ello, en la foto afean la toma los pelillos, motas y roces que enturbian la imagen.
    La otra es que habría buscado una menor exposición (mayor velocidad) en la toma para intentar que el filamento saliera más tenue y por tanto menos luminoso y más definido. Con haber conseguido un filamento al rojo ya valdría para cumplir con la definición y la foto quedaría mucho más interesante.
    Me quedo con las gana de hacer la foto en la que pienso. Si tengo tiempo más adelante, igual lo intento.
    Por lo menos el fin de semana no ha quedado desierto gracias a tu aportación.
    Saludos.

  2. Buenas tardes.

    La bombilla no está sucia. Está rayada. Debe tener unos 45 años. En el artículo sobre las linternas de mi infancia hablaré de ella. Y la velocidad de la Canon no da para más. 1/2000 es lo máximo que da. Como viene siendo habitual, fue una foto de 5 minutos, para no dejar el fin de semana descubierto ante una palabreja que nos quitaba las excusas. Un saludo y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *