Mayo de 2023: Bodegón y producto: Naturaleza muerta, producto, publicidad,…

Salvador

Nikon CP8700, modo macro con prioridad a la velocidad (f/2.9 1/15s ISO-50)

Sergi

Nikon D800, Nikon N AF-S NIKKOR 24-70mm 1:2.8G ED, prioridad al diafragma con flash de relleno con difusor (f/5 1/250s ISO-200)

Sergi
Author: Sergi

2 thoughts on “Mayo de 2023: Bodegón y producto: Naturaleza muerta, producto, publicidad,…

  1. Buenas:
    Se abre la veda para las críticas a las dos fotos presentadas.
    Por mi parte, comentar la de Sergi.
    El encaje de esta foto en el tema de foto de publicidad y naturaleza muerta es un tanto discutible. Entiendo que la categoría hace referencia a fotos hechas normalmente en estudio con una preparación ambiental muy elaborada. A pesar de no ser el caso, por mi parte, la acepto, pues hay algunos sujetos naturales muertos.
    La composición es formal, pero creo que la foto tiene un problema. El exceso notable de contraste y la presencia de innumerables detalles pequeños aportan una gran confusión a la imagen. Los protagonistas, la paloma y el caracol, apenas destacan entre tanto ruido. El caracol hay que buscarlo, tan escondido que está. Si bien esta definición y contraste tan acentuados favorecen los detalles en el plumaje del ave, el mismo factor hace que las sombras de cada brizna de hierba y cada trozo de piedra generen una foto que me recuerda al ruido gris de las antiguas pantallas de tubo catódico. La desaturación de los colores tampoco compensa esta evocación.
    Sin duda, hubiera tratado de despejar el fondo de tantos pequeños elementos no significativos para obtener una imagen más limpia y significativa.
    Saludos.

  2. Buenas tardes.

    Sin duda. Aunque tengamos un mes para hacer la foto, la procrastinación me sigue superando. Nada que defender.

    Sobre la tuya. Poca cosa. Me ha gustado mucho. Quizás hubiera intentado evitar los pliegues que se ven en el fondo y dejar los dos centros perfectamente en foco. A ver su este mes me pongo las pilas.

Deja una respuesta