Julio de 2023: Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,…

Salvador

Rencor

Nikon D90, modo automático, Nikon NIKKOR DX 18-135mm (f/5.6 1/500s ISO-220)

Sergi

Eclipse

Nikon D850, Nikon N AF-S NIKKOR 24-120mm f:4 G ED VR, prioridad al diafragma con flash (f/8 1/60s ISO-64)

Sergi
Author: Sergi

3 thoughts on “Julio de 2023: Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,…

  1. Buenos días:
    Pues otro ejercicio resuelto solamente por dos. La falta de competitividad a veces resulta poco estimulante.
    Respecto a las fotos presentadas, parece que ambos hemos ido a cumplir con el expediente y se aprecia cierta falta de esfuerzo.
    La foto de Sergi al menos implica cierta preparación y la idea es muy buena. El color de la bola amarilla es espectacular y la textura del cartón de embalaje aporta una gran ambiente. El problema, obviamente, es la bola frontal, afeada por las manchitas (¿no se pudo girar hasta encontrar una cara limpia?) y por su color, demasiado agrisado, cuando debiera ser casi blanco (a no ser que sea una bola gris en realidad).
    Sobre la mía, poco que decir, preparación nula. Foto de oportunidad, meramente circunstancial.
    A ver el mes siguiente le ponemos algo más de empuje.
    Saludos.

  2. Buenos días.

    La foto «Rencor» me parece perfecta para la categoría del mes de julio. Sin más.

    Sobre si tiene mérito y todas esas mandangas, te voy a decir dos cositas. La primera es que releas el comentario al respecto que escribí en la foto del mes pasado. La segunda es que le eches un ojo a la obra de Michael Freeman «El ojo del fotógrafo». No hay más preguntas, señor fiscal.

    La foto que he presentado me ha traído de cabeza durante más de 10 días. Hay trabajo en ella pero, el resultado no lo refleja. Esta foto fue la del ensayo, a mediados de julio. La idea la tenía clara y la ejecución fue impecable. Tiene mucho trabajo de revelado digital hasta que quedó como puede verse. El problema es que fue eso, un ensayo. Cuando volví a montarlo todo para hacerla definitiva me topé con un problema con el que no contaba. No fui capaz de conseguir el mismo efecto con la puñetera pelotita blanca sin manchar. No hubo manera. Esto lo achaco a dos cosas (volvemos a las dos cositas, esto parece un anuncio de Mutua Madrileña). La primera, que el resultado del ensayo fue pura chiripa y la segunda, que como fotógrafo dejo mucho que desear si no sé replicar mi propio trabajo. Así que estoy muy decepcionado. No he sabido llevar una idea a su ejecución final, dando como resultado un golpe de suerte arbitrario y sin ninguna justificación técnica.

    Y sí. Seguimos solos en esto, amigo mío. Un saludo y muchas gracias.

  3. Hola:
    Lamento que tanto trabajo dedicado a realizar la foto no se haya materializado en un resultado al mismo nivel. Insisto en que la idea me parece buena y todo en la foto, salvo la bola gris/blanca, me parece bien logrado. Quizá sean las manchas lo que hace que bola desmerezca tanto. Igual, simplemente sin ellas, la foto hubiera sido perfecta, ya que lo del color gris de la bola es más o menos esperable, aunque fuera blanca de origen. De hecho, si saliera blanca del todo, tampoco sería creíble. Sí, el problema principal son las manchitas, solucionable con 5 minutos de retoque con Photoshop..
    En cuanto a la repetibilidad de las fotos, ya sabes que opino que no es algo tan evidente como piensan muchos. De ahí que cada vez esté más convencido de que el factor casualidad, suerte o como quiera llamarse, es el principal en una foto y por lo tanto, la función y mérito del fotógrafo se difuminan en la misma medida.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *