Bueno, pues considero el ejercicio resuelto, en mi caso, de forma meramente formal, en la tuya, de forma más airosa.
Creo que es mejor no obligarnos a un peridiocidad, mejor cuando surja el siguiente, lo vemos. La duración de tres días me parece correcta. La palabra que salga el viernes, y hasta el domingo para hacer el ejercicio.
Como se puede ver, es aún más simplona que la seleccionada en primera opción, por eso la he descartado. La máquina y el modo de trabajo es el mismo que en la otra.
Una vez enviada la mía, voy a dejar aquí la otra con la que he tenido mis dudas, no por bondades propias de las fotos, si no por dudas respecto a cúal de ellas sería menos desafortunada por razones obvias.
Respecto a la presentada por tí, primero un comentario estético. La verdad es que no me ha gustado nada todo ese herraje o muelle que hay en el cabo de amarre. Es curioso, pero aporta una complicación a la foto que creo que no favorece al conjunto ni al tema. De las descartas, sin embargo, encuentro mucho más atractivas la última de ellas. Quizá sea más convencional, pero personalmente me resulta muy agradable.
Técnicamente las encuentro similares y bastante correctas, especialmente la última de las descartadas, con un buen encuadre que lleva la mirada al noray, sin quitar protagonismo a la embarcación. Los colores son muy armónicos y con el contrapunto adecuado para crear interés. La suavidad del enfoque de esta foto, en el segundo plano, también es muy agradable.
Sin embargo, la dureza y complicación de la foto elegida hace que sea incómoda, muy mecánica, demasiado industrial. A pesar de ser un noray, no transmite nada del ambiente naútico, del agua y del mar. Si era eso lo que se buscaba, entonces bien conseguido, pero si se quería mantener algo del ambiente portuario, entonces no lo veo claro.
Creo que la clave es el tipo de cabo usado. Esos enganches de metal restan mucho «romanticismo» y calidez a la foto donde aparecen.
Cierto, y a la luz de lo que dices, una pena que la cosa acabara tan olvidada.
Buena foto para terminar, muy digno final.
Considero que un reto de esas dimensiones requiere un esfuerzo que no es fácil para casi nadie, salvo que la fotografía sea parte inherente de tu rutina diaria. En conjunto, por lo visto, creo que hiciste más fotos aceptables que fotos malas. Alguna es muy buena. En suma están por encima de la estadística, no hay azar.
Por eso creo que es mejor afrontar retos más limitados en el tiempo, más o menos complejos o puñeteros, pero limitados a un periodo definido y corto. Un mes creo que es lo máximo para personas aficionadas como nosotros que no disponemos ni de muchos medios ni de mucho tiempo.
No reconocía al gato, me ha costado unos segundos. La idea es buena, resaltando el color del collar, pero se echa de menos más estudio de la situación.
Como foto, muchos le pueden poner pegas y defectos, pero creo que transmite un ambiente hogareño y tranquilo.
A destacar el gesto de Sara, que supongo será consecuencia del acoso fotográfico del cabeza de familia y de saberse recurso de última hora en una situción desesperada.
Muy digna, no le veo muchos problemas. Además, soy consciente de que no preparas las fotos, aprovechas el momento. Muchos de los bichos que salen en libros y en revistas no creo que hayan sido pillados así, in fraganti, si no que probablemente los han obligado a posar y con un entorno bastante preparado.
En tu caso, aquí te pillo, aquí te hago foto. Lo de mato ya no procede.
Es una foto curiosa, el encuadre de ese fondo en diagonal la hace peculiar y fuera de lo habitual. La protagonista están bien definida y tiene toda la atención del observador. Buena toma.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar