Inicio › Foros › 31 días de julio › 30 de julio de 2022 › Respuesta a: 30 de julio de 2022
Hola:
Ante todo gracias. Creo un poco exageradas las afirmaciones de bondad de la foto, aunque admito que tiene cierto atractivo.
Esta foto me resultó especialmente complicada en cuanto al ajuste de color de los elementos. Esa galleta salía casi verdosa en algunas de las fotos, y tuve que tocar la temperatura de color en el NEF original. El bicho salía oscuro en exceso con respecto a la galleta, lo cual hacía difícil equilibrar el conjunto. Eso fue lo menos malo que logré.
El encuadre es mejorable, en efecto, el espacio de aire negro está mejor en tu propuesta.
Obviamente el bicho está disecado y pertenece a mi conato de colección de coleópteros, por eso ese encuadre tan esquinado, evitando que saliera el alfiler entomológico que lo sujeta. En condiciones normales, lo hubera quitado con PS, pero no hubiera sido adecuado en este ejercicio.
Luego trataré de poner una de cuerpo entero.
Respecto a la del «cacto» que presentaste, me encanta el color de la planta (un aloe vera, que no es un cacto propiamente dicho) y el contraste de las forma de las hojas radiales proyectadas hacia arriba y la horizontalidad de las lamas del fondo, regulares y precisas. Como foto de conjunto me gusta mucho. La luz del flash le da un ambiente especial que lo favorece.
Saludos.