30 de julio de 2022

Inicio Foros 31 días de julio 30 de julio de 2022

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Sergi
    Superadministrador

Buenos días.

Yo le veo un error y algo mejorable. Vamos a ello.

El encuadre debería haber mantenido el ángulo superior derecho, la parte negra, formando un triángulo equilátero (más o menos), sin dejar ese aire negro que llega hasta la esquina inferior. Por la esquina superior izquierda sobra ese mínimo negro que dejaste.

Mi propuesta de encuadre:

Vamos con lo siguiente. El color de la galleta. Yo hubiera dado un color más tostado a la galleta. Creo recordar que las galletas María son de un marrón algo más oscuro. Entiendo que la sobrexposición ha sido deliberada para que el bicho no saliera demasiado oscuro. No puedo trabajar sobre ello desde el trabajo. Cuando llegue a casa intentaré, si es que se puede, mostrarte a lo que me refiero. Y digo si se puede porque, a veces, la interacción de los elementos es tan estrecha que resulta imposible modificar un parámetro sin estropear el conjunto, al afectar a varios elementos de la imagen.

Esta sería, a priori, mi propuesta final. He variado la exposición (-50%) y el contraste (+50%). Nada más:

Así como la primera propuesta es, a mi entender, para corregir errores técnicos, esta de aquí arriba está sujeta a mi gusto personal. No solo he tenido en cuenta la imagen. He tenido en cuenta el título y el entorno de un monstruo, aunque sea el de las galletas, requiere poca luz y un clima algo más intenso. Insisto en que esta valoración es de lo más subjetiva.

A ver como te digo esto. Si esta foto la hubiera hecho yo, sería mi fondo de escritorio. En todos los años que llevo como aficionado mindungui a la fotografía, mi mejor foto ni se acerca a esta. Está perfectamente concebida y pensada. Es un punto de genialidad. Me quito el sombrero ante ella. ¡Felicidades! Es, con diferencia, la mejor foto del ejercicio. No tu mejor foto. La mejor de todas las publicadas por ambos. Hasta el punto de eclipsar los errores vistos y no vistos. Puedes sentirte bien orgulloso de ella. Un saludo.

Salvador
    Participante

Hola:

Ante todo gracias. Creo un poco exageradas las afirmaciones de bondad de la foto, aunque admito que tiene cierto atractivo.

Esta foto me resultó especialmente complicada en cuanto al ajuste de color de los elementos. Esa galleta salía casi verdosa en algunas de las fotos, y tuve que tocar la temperatura de color en el NEF original. El bicho salía oscuro en exceso con respecto a la galleta, lo cual hacía difícil equilibrar el conjunto. Eso fue lo menos malo que logré.

El encuadre es mejorable, en efecto, el espacio de aire negro está mejor en tu propuesta.

Obviamente el bicho está disecado y pertenece a mi conato de colección de coleópteros, por eso ese encuadre tan esquinado, evitando que saliera el alfiler entomológico que lo sujeta. En condiciones normales, lo hubera quitado con PS, pero no hubiera sido adecuado en este ejercicio.

Luego trataré de poner una de cuerpo entero.

Respecto a la del «cacto» que presentaste, me encanta el color de la planta (un aloe vera, que no es un cacto propiamente dicho) y el contraste de las forma de las hojas radiales proyectadas hacia arriba y la horizontalidad de las lamas del fondo, regulares y precisas. Como foto de conjunto me gusta mucho. La luz del flash le da un ambiente especial que lo favorece.

Saludos.

Salvador
    Participante

Hola.

Esta sería una foto de cuerpo entero. La elegida no es un recorte de esta.

Pero esta no vale porque he eliminado el alfiler con PS. Además, se vé parte del soporte de porex que tuve que usar.

Aquí lo dejo, también como referencia del tamaño del animal.

Saludos.

Salvador
    Participante

Sergi
    Superadministrador

Buenos días.

¿Te comiste la galleta? Un saludo.

Salvador
    Participante

Por supuesto.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.