16 de junio de 2016

Inicio Foros 365 días de 2016 16 de junio de 2016

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Sergi
    Superadministrador

16 de junio de 2016

Por entonces mi trabajo era instalar la Fibra en los domicilios de El Vendrell (Tarragona) y siempre llevaba conmigo una pequeña Canon PowerShot A710 de 7,1Mpx. Esta primera foto muestra la bombilla que había en un cuarto de telecomunicaciones de un edificio, justo encima de la puerta de entrada. Además del recorte, le toqué todos los parámetros posibles en Lightroom para que quedara así.

Estos son los parámetros que modifiqué en el lightroom:

Perspectiva Upright—–Automática
    Contraste—————(+100)
    Claridad—————-(+100)
    Altas luces————-(-100)
    Sombras—————–(-100)
    Recorte de blancos——(-100)
    Recorte de negros——-(-100)
    Intensidad————–(+100)
    Saturación————–(+100)
    Exposición————–(-0,38)

Y esta era la foto original.

Salvador
    Participante

Pues mejoró mucho, la foto es perturbadora, con esa luminosidad tétrica de película de miedo. En cualquier momento algún alien sale de un lateral y saluda.

Muy curiosa.

Salvador
    Participante

He hecho un post con algunas fotos pero no lo ha subido.

Lo intento con una otra vez.

Azurita, Asturias, 50 aumentos.

Salvador
    Participante

Esta sí.

Bueno es una de macro extremo que hacía con la Nikon 4500 y una lupa binocular Kyowa.

Un tostón todo el proceso.

Encima, perdí las originales y solo conservo algunas reducidas como esta.

Sergi
    Superadministrador

Buenas tardes.

Pues esta foto está tomada con una pequeña cámara Olympus SP310, no la canon que menciono al principio. Ya no me acordaba de ella. La usé muy poco porque al poco tiempo compré la Canon que tenía mayores prestaciones.

Me gustaron mucho los chorretones de la pared y quería que compartieran protagonismo con la bombilla. Ni que decir tiene que la foto original ni se acercaba a lo que yo tenía en mente, por eso tuve que tirar de extremos al variar los parámetros de lightroom. Gracias al flash conseguí esa tonalidad azulada alrededor del motivo principal, aunque hubiera preferido que quedara en fondo negro.

Precisamente esos chorretones me dieron la idea de sacar algo lóbrego y tétrico. Con mi equipo y conocimientos actuales creo que la foto hubiera ganado mucho. No obstante, para ser la primera del primer ejercicio que hacía en serio, me gustó mucho el resultado. Un saludo.

Estos son los datos Exif:

f/8

1/100s

ISO-64

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.