25 de julio de 2016

Inicio Foros 365 días de 2016 25 de julio de 2016

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Sergi
    Superadministrador

Buenas noches.

Quería hacer una foto donde el protagonista fuera el movimiento. Son muy fáciles de hacer pero, se necesita una distancia mínima del motivo para poder hacerla. Se hacen con prioridad a la velocidad. Esta se ajusta a la velocidad aproximada a la que se desplaza el motivo y se le sigue con enfoque continuo hasta que pasa por delante nuestro y entonces efectuamos el disparo saliendo el protagonista nítido y la parte de atrás, el fondo, movido, dando una sensación de velocidad a la foto. Las verás en las fotos de rallies, carreras de motos, de coches…Son fotos muy vistosas. Pues bien, yo ya sabía que no había distancia suficiente entre el motivo y yo para hacerla bien pero, quería hacer la prueba y lo hice con el niño, en el bar del polideportivo. También es verdad que me estaba quedando sin tiempo para la foto del día.

Olympus OM-D E-M5 MARK II, Zuiko 14-150mm, prioridad a la velocidad con flash (f/4 1/20s ISO-200).

Aproveche la distancia relativa de los reflejos de los fluorescentes de la iluminación del bar para conseguir ese sucedáneo de sensación de velocidad. No es una buena foto pero, me sirvió para aprender más sobre esa punta del triángulo que siempre dejo olvidada, la velocidad de obturación. Un saludo.

Salvador
    Participante

Hola:

Cierto que no hay sensación de velocidad por la falta de desenfoque del fondo, pero el niño te ha quedado perfectamente definido y enfocado. Como ya hemos venido diciendo, los bichos siempre quedan bien, tienen algo especial.

Es una foto mejorable en el sentido que comentas, pero por lo demás, aceptable y original. Sabes que me llevo mal con el flash, así que nunca haría una como esta.

Saludos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.