23 julio de 2022

Inicio Foros 31 días de julio 23 julio de 2022

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Sergi
    Superadministrador

Buenas tardes.

No me cansaré de repetirlo. Los bichos nunca fallan. Creía que ya tenía la foto (ahora pondré las alternativas) pero, volviendo a casa, después de la pateada por el campo (el clima nos ha engañado de mala manera porque estaba nublado y la temperatura era soportable pero, cuando ya no había vuelta atrás, a salido el sol y han sido unos 5 Km a pleno sol), a pocos metros de casa habían varias falsas macaones libando de un arbusto a un metro o metro y medio por encima de mi. No paraban de moverse y ha sido difícil pillar a una en condiciones pero, al final, he podido sacar esta. Ni que decir cabe que si me pilla con la Nikon, el resultado, hubiera sido de máxima calidad óptica pero, ya conoces a Murphy.

Estas eran las alternativas:

Evidentemente las dos primeras para cumplir con el expediente si no encontraba nada mejor. De las mariposas he sacado bastantes pero, solo la elegida, la mostrada aquí arriba y otra que no pongo para no saturar el foro han valido la pena.

Obsérvese como esta pequeña cámara pierde mucha definición conforme el recorte es más agresivo, hasta el punto que tengo que tocar la luminancia mediante el lightroom. No me acaba de dar el resultado que estoy buscando esta Canon. Tendré que buscar alguna alternativa que me de algo más de calidad o voy a tener que estudiar a fondo la cámara por si soy yo que no consigo hacer que haga lo que hay que hacer. Un saludo.

Salvador
    Participante

En efecto, los bichos no fallan, pero aquí parece que los han fumigado y no veo casi ninguno, y nunca uno, si llevo cámara.

La elegida es la mejor de todas, pero esa de las campanillas o similar asomando por encima del seto me gusta mucho también.

La mía es una que esperaba, pero dependía de la decisión del vecino de hacer colada de zapatillas, como ya le he visto alguna otra vez. Al final ha habido suerte.

Pena de mal ángulo que tengo de su terraza, pero vale.

El buho es de plástico, del vecino de abajo y supuestamente es para asustar palomas, que ya te digo yo que no funciona.

Saludos.

Sergi
    Superadministrador

Buenas noches.

Creo que ya tengo una de las que debo elegir al final del ejercicio. Has intentado hacer una foto imposible. Si el ángulo no te permite hacerla, cambia de ángulo o no la hagas. La farola, o lo que sea eso, hace trizas la foto. Lo siento pero, debo darte un tirón de orejas. Un saludo.

Salvador
    Participante

Hola:

Véase el comentario en el hilo del día anterior, pues vale para esta foto y la del Mar de tejas, ambas, aparentemente, con el mismo defecto.

En este caso, el estorbo es inevitable, no tengo más ángulos posibles para esa foto. Pero me pareció justificado por el hecho de documentar, que ha sido siempre mi motivación única al hacer una foto, tal y como hemos comentado en varias ocasiones. Esta foto es la que mejor me define en ese sentido. Hay algo que mostrar por el motivo que sea, pues la foto se hace y ya está. El arte, para los artistas.

Precisamente por eso me pareció interesante este reto, para aprender a hacer otro tipo de fotos, más armónicas y artísticas. Pero la naturaleza de cada uno no puede soslayarse por completo todo el tiempo.

Para que resulte aún más evidente lo desastroso de esta toma, adjunto abajo la foto original sin recorte, donde se muestra lo penoso del encuadre general. Se ve claramente que es una foto indicativa e ilustrativa, no artística ni bella.

Saludos.

Salvador
    Participante

Aquí la foto tal cual, sin retoque ni recorte, en jpg.

Saludos

Sergi
    Superadministrador

Buenos días.

«5mentarios». Un saludo.

Salvador
    Participante

Hola:

Asumo por todo lo anterior que esta mía es la elegida como la peor foto de la historia.

Bueno, alguna tenía que ser.

Respecto a la foto de la mariposa, nada que objetar. Es una foto redonda.

Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.