21 de agosto de 2016

Inicio Foros 365 días de 2016 21 de agosto de 2016

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Sergi
    Superadministrador

Buenos días.

Alguna vez te he mentado el «palabro» strobist (o como se escriba). Se trata de hacer las fotos disparando simultáneamente  varios flashes con filtros de distintos colores. Es un dolor de huevos pero, si logras dominarlo, consigues unas grandes fotos, con unos efectos de luz extraordinarios. Hay, en La Red, un curso sobre ello en dos entregas, muy interesante pero, desgraciadamente, requiere de mucho tiempo y dominio de la fotografía.

Esta foto fue un intento de plasmar lo aprendido al respecto. La preparación me llevó más de tres horas y el resultado no dejó de ser mediocre. Es el tipo de fotografía que puede hacer alguien que solo se dedique a esto. A nosotros nos viene muy grande.

Olympus OM-D E-M5 MARK II, Zuiko 12-50mm macro, prioridad al diafragma con flash (f/3.5 1/250s ISO-200).

Además de esto, en la foto han intervenido tres flashes sincronizados y configurados a mano cada uno para que diera una intensidad determinada de luz, de lo contrario unos colores se comían a los otros y quería que quedaran todos bien definidos. El flash de la cámara sirvió para suavizar el azul frontal.

¿Qué pasa con esta foto? ¿Por qué mediocre? Esta foto la hice para probar el strobist, por lo que me daba igual sacar el coche o la cicatriz de la apéndice de Sylvester Stallone. El magro estaba en la técnica. Así que la foto no tiene ningún interés en sí misma. Es una foto de prácticas. Irrelevante a nivel artístico. Pero cumplió tan bien con su función que determiné no volver nunca más a strobist. La exigencia es tal, que no vale la pena si no te dedicas a la fotografía integramente. Busca por la red este tipo de trabajos hechos por profesionales y aficionados muy avanzados y alucinarás con las imágenes que se pueden sacar con esta disciplina.

Si el flash normal te acongoja, prepárate a sufrir vértigos de luz. Un saludo.

Salvador
    Participante

Es curioso, pero si lleva tanto trabajo de preparación y hay que usar flash (y más de uno), conmigo que no cuenten.

Saludos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.