2 de julio de 2022

Inicio Foros 31 días de julio 2 de julio de 2022

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Sergi
    Superadministrador

Buenos días.

En esta ocasión creo que te precipitaste. Te falló la técnica. Para ver el «corazón vacío» hubiera hecho falta que  hubieras podido sacar el interior de la geoda bien enfocado, como el resto de la piedra, y variar el ángulo de encuadre para darle perspectiva y profundidad. Yo hubiera hecho que la partición de la piedra fuera perfectamente vertical, aumentar el contraste, bajar la exposición, aumentar la intensidad, y hacer que la luz le viniera, muy marcada, de costado para aprovechar las sombras de las paredes en el interior.

Otra opción de enfoque sería hacer justo el contrario. Enfocar perfectamente el interior dejando el «bokeh» en la parte más exterior del mineral. El resto de lo comentado, también serviría para esta opción.

Siendo una fotografía de producto, sería un buen ejercicio volver a hacerla teniendo en cuenta lo comentado. Yo hablo desde la teoría y puede pasar que cuando intentes aplicar estas teorías, te des cuenta de que no he tenido alguna obviedad en cuenta que ponga de relieve la gran ignorancia que aún conservo sobre la fotografía. Un saludo.

Salvador
    Participante

Hola:

Entiendo lo que describes de la falta de profundidad de enfoque. La foto adolece de todos los defectos que mencionas y muchos más.

A pesar de ello, me da una pereza terrible pensar en repetir fotos. Si acaso, con algún tema similar, llegado el momento, trataré de poner en práctica tus consejos y observaciones. De momento no voy a tocar la cámara en unos días.

Saludos.

Salvador
    Participante

Respecto a la tuya de este día, mis conocimientos no son lo suficientemente avanzados como los tuyos y no puedo hacer precisiones u observaciones técnicas.

Tan solo, por poner algún pero, decir que el cielo de fondo resulta un poco plano por la uniformidad de color, y a lo mejor un poco oscuro. Pero como ya dije, la combinación de color con la iluminación me parece atractiva.

Saludos.

Sergi
    Superadministrador

Buenos días.

Si. A mi ese azul tampoco me gusta. Debería haber hecho la foto 10 o 15 minutos antes. Se me pasó el arroz. Sin duda alguna. Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.