Inicio › Foros › 31 días de julio › 27 de julio de 2022 › Respuesta a: 27 de julio de 2022
Buenas noches.
Muy buena la tuya de hoy pero, ya sabes que le voy a poner algún pero. Cuando ves una foto, la vista hace un recorrido según lo que está viendo. En el caso de tu foto, yo hubiera hecho otro tipo de composición o encuadre. La primera, porque me gustan mucho así, una vez con el enfoque bloqueado hubiera llevado el final del túnel a la esquina superior izquierda (para no perder la línea de las luces). De este modo la vista empieza a ver la foto desde abajo, el principio del camino, hacia la diagonal donde reposa el clímax. La otra opción hubiera sido centrar perfectamente el cuadrado resultante de la pared del final, haciendo la foto simétrica con todas las líneas convergiendo a ese cuadrado. Todo esto desde la teoría, porque luego lo pruebas y seguro que no he tenido en cuenta alguna tontería que destroza la foto.
De la mía pues, ya sabes que nunca fallan. Este bicho, no lo había visto antes por la zona, estaba moribundo, por lo que ha sido relativamente fácil trabajar con él. Las fotos las he tomado tumbado en medio de la acera, boca abajo, ante la mirada incriminatoria de Conchi al ver como estaba poniendo la camiseta y los pantalones. Pero, es el coste de las fotos prometedoras.
No quiero decir nada pero, se ha tomado con uno de los equipos fotográficos más básicos y baratos que hay en el mercado. La serie 3xxx de nikon es la más básica y barata, con una carencia importante de prestaciones y de calidad óptica. Sin embargo, con cierta pericia y voluntad puede hacer fotos impresionantes. Podríamos, entonces, darle el mérito al objetivo pero, se trata del AF-P 18-55mm ¡sin VR! Es el que se entregaba en el kit de iniciación con esta serie de cámaras. Y digo «se entregaba» porque ya tiene que tener un tiempecillo al no llevar VR (no creo que en los kit actuales se entregue un objetivo sin VR). Vamos, el objetivo más cutre que te puedas tirar a la cara. Pues ahí tienes el resultado ¡a pulso! y sin tocar la ISO nativa. En 100 euros lo tenía en Wallapop y nadie lo ha querido.
Te dejo las alternativas a la foto del día:
Un saludo.