Respuesta a: Noray (2 de septiembre de 2022)

Inicio Foros Fotografía por palabras Noray (2 de septiembre de 2022) Respuesta a: Noray (2 de septiembre de 2022)

Salvador
Participante

Buenos días:

Una vez enviada la mía, voy a dejar aquí la otra con la que he tenido mis dudas, no por bondades propias de las fotos, si no por dudas respecto a cúal de ellas sería menos desafortunada por razones obvias.

Respecto a la presentada por tí, primero un comentario estético. La verdad es que no me ha gustado nada todo ese herraje o muelle que hay en el cabo de amarre.  Es curioso, pero aporta una complicación a la foto que creo que no favorece al conjunto ni al tema. De las descartas, sin embargo, encuentro mucho más atractivas la última de ellas. Quizá sea más convencional, pero personalmente me resulta muy agradable.

Técnicamente las encuentro similares y bastante correctas, especialmente la última de las descartadas, con un buen encuadre que lleva la mirada al noray, sin quitar protagonismo a la embarcación. Los colores son muy armónicos y con el contrapunto adecuado para crear interés. La suavidad del enfoque de esta foto, en el segundo plano, también es muy agradable.

Sin embargo, la dureza y complicación de la foto elegida hace que sea incómoda, muy mecánica, demasiado industrial. A pesar de ser un noray, no transmite nada del ambiente naútico, del agua y del mar. Si era eso lo que se buscaba, entonces bien conseguido, pero si se quería mantener algo del ambiente portuario, entonces no lo veo claro.

Creo que la clave es el tipo de cabo usado. Esos enganches de metal restan mucho «romanticismo» y calidez a la foto donde aparecen.

Dejo al finalista en el siguiente mensaje.

Saludos.