Forum

Forum breadcrumbs - You are here:ForoFotografía: FotografíasVolátil
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Volátil

Hola:

Pues como primera prueba de esta segunda edición de esta web, aquí subo una foto de hoy mismo.

La cámara es Nikon D7100 y el objetivo el 24-120.

Saludos.

Buenas noches, Salvador.

Una foto estupenda. Nítida y con una luz excelente. Peeeeeeero, como esto es a lo que nos dedicamos, busquémosle algún pero. Las diagonales son casi perfectas pero, yo le hubiera dado más aire por delante del ave para intensificar la dirección del movimiento. O al revés, dándole menos a la parte trasera pero, siempre manteniendo las diagonales. La luz y los tonos están muy bien conseguidos. Muy buen trabajo. Buena foto, sin duda. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Gracias por los comentarios. Cuanto más la miro, menos me disgusta, pero le sigo viendo problemas insolubles.

El primero es el enfoque, algo escaso en puntos críticos como la cabeza del pájaro. Cierto es que no apunté a la cabeza, ya que era muy pequeña y la cámara no hubiera dado con el enfoque. Apunté al cuerpo, por su mayor superficie y de ahí que sea esta la zona más nítida.

El encuadre de la imagen se puede cambiar. Esta foto tiene bastante recorte. Subo la foto completa en calidad media para que se pueda ver.

Hubiera sido necesario un teleobjetivo más largo y de calidad. Como no dispongo de ello, ahí no puedo hacer más.

Factor suerte. Es algo en lo que creo sinceramente en materia de fotografía. Este tipo de fotos no tienen preparación y que salgan mejor o peor se debe normalmente a un conjunto de imponderables y no al mérito del que aprieta el botón. Hay fotógrafos que realmente preparan con minuciosidad sus tomas y eso se nota. No es este el caso.

Saludos.