Forum

Forum breadcrumbs - You are here:ForoFotografía: FotografíasZumzum
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Zumzum

Buenas tardes.

Hoy también ha habido caminata por esos mundos de Dios. Hoy he querido montar en la cámara el Nikon DX VR AF-P Nikkor 70-300mm 1:4.5-6.3G ED. Es uno de los últimos que adquirí este verano para sustituir al 50-300mm que tan mal resultado me dio. Quería un tele largo que fuera ligero para no tener que llevar siempre el 80-200mm 2.8 que pesa una barbaridad. Leí muy buenas referencias del que yo creía que era este pero, eran del FX. No me fijé al comprarlo y pensé que la había cagado. Tampoco me fijé en que este, en lugar de ser el AF-S es el AF-P, más ligeros, rápidos en el enfoque y con un motor más silencioso. Así que me quedaba sin el que yo quería pero, podía probar el modelo más moderno.

Solo lo probé un día, este verano, y no me pareció nada del otro mundo. Está claro que no es un "pata negra" pero, pensé que podía ser la opción barata para la captura de bichos a lo lejos. Desde entonces no he tenido ocasión de probarlo en profundidad pero, como hoy iba solo al monte, podía probarlo largo y tendido sin estar condicionado por la compañía.

Bueno pues, ha sido una grata sorpresa. Como ya he dicho no puede compararse a los de gama alta pero, como se puede observar en estas fotos puede ser un buen objetivo para acompañarnos a sitios donde nos sabría mal estropear uno de los buenos.

Esta foto la he tomado saliendo de casa. Es una foto que llevo persiguiendo desde hace mucho tiempo y que, hasta ahora, no me había salido así de bien. Queda patente las limitaciones de la lente pero, esto no lo he conseguido, aún, con ninguno de los otros de gran caché. Un saludo y muchas gracias.

Nikon D7500, Nikon DX VR AF-P Nikkor 70-300mm 1:4.5-6.3G ED, prioridad al diafragma (f/4.8 1/800s ISO-200), distancia focal: 78mm.

Hola:

Es una foto muy difícil. A mí nunca me ha salido bien tal cosa. Ese objetivo parece merecer la pena. Yo tengo el AF-S 55-300mm y apenas lo he usado, pero según indicas, no está a la altura de ese. Habrá que probarlo más despacio.

Saludos.