Forum

Forum breadcrumbs - You are here:ForoFotografía: Fotografías¿Y tú que miras?
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

¿Y tú que miras?

Buenos días.

Hoy ha tocado ir al andar por el monte y en los primeroS metros del recorrido, si empezamos por ahí, tenemos la que llamamos "la calle de los gatos", dado que hay en esa calle una colonia bastante grande de felinos escuálidos y apocados. Pero hoy, parece ser, que nos hemos encontrado con el macho alfa, porque este gato parece gozar de una salud y un vigor muy poco corriente en la colonia. Le falta el sombrero y el bastón. Además, estaba en lo alto de un pilar oteando lo que se iba cociendo en su basto territorio ante su mirada de aprobación. Hasta que he aparecido yo para provocarle ese desdén que se le aprecia en la imagen. Un gran gato, sin ninguna duda. Un saludo y muchas gracias.

Nikon D7500, Nikon Nikkor Micro AF-S VR 105mm 2.8, prioridad al diafragma (f/8 1/160s ISO-200)

Hola:

Qué calidad tiene ese 105. Soberbio.

Saludos.

Buenas noches.

Si que lo es. Tan soberbio como exigente. Pero, en esta ocasión me ha sorprendido porque solo he hecho una toma y cuando la he pasado por el revelado digital, no he tenido que cambiar absolutamente nada. Está tal como la ha interpretado la cámara en JPEG. Impresionante...la suerte que he tenido. Y digo esto porque no me acordé de poner el sistema de disparo en ráfaga (suelo tenerlo puesto para las fotos de proximidad en la que el simple movimiento de la respiración desenfoca el motivo) y solo le he hecho una foto al sujeto. Esto pasa muy pocas veces, al menos a mi.

Hay algo que si he tenido en cuenta esta vez, cuando he montado el objetivo. He salido de casa con el diafragma a f/8 como apertura base y con la intención de cerrarlo más, si la ocasión lo requiere. La mayoría de errores que he cometido con este objetivo han sido por no disparar con la apertura correcta, siempre demasiado abierto. Para el caso de que se hubiera presentado la ocasión de hacer una foto de un bicho a muy corta distancia, también he salido de casa con el flash anular TTL montado sobre el objetivo, de forma que la luz no hubiera sido un problema pero, no se ha dado el caso.

Para poder apreciar la calidad óptica de la toma he ampliado los ojos al máximo y es impresionante ver el iris a ese nivel. A ver si le hago un recorte y lo subo a este hilo. Un saludo y muchas gracias.

Pues, aquí tenéis el recorte:

Hola:

Lo que más me llamó la atención de la foto a primera vista fue precisamente la calidad general respecto a la nitidez de todos los detalles. Dudaba si era el AF105D o el AFS105VR ED N moderno, una vez disipada, quizá la función VR haya contribuido a la calidad. No obstante, se nota el buen pulso del autor y la experiencia en fotografíar bichos.

Una vez leí que este objetivo era muy caro, pero después de analizarlo u probarlo en profundidad, el autor de la afirmación anadía que vale cada centavo que cuesta (era un blog americano) y cada vez creo más que así es. Un futurible en la lista de compras, sin duda.

Enhorabuena por la foto, de las mejores que te he visto.

Saludos.