Forum

Forum breadcrumbs - You are here:ForoFotografía: Fotografías¡Vaya valla!
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

¡Vaya valla!

Buenos días.

Como el año pasado, nos alojamos en el hotel rural "Restaurante cueva Itariegos", regentado por Gloria y Antonio. En pocos sitios nos hemos alojado que hayamos estado mejor que con ellos. Enseguida se creó una confianza y surgió la amistad. Pero, esto es otra historia.

El caso es que a pocos metros del impresionante paraje que ofrece el alojamiento, tenemos el pueblo "Villagallegos". Pueblo típico del Páramo leonés, dedicado a la agricultura y diezmado en su población por el efecto de la "España vaciada". Pues, como en todos los pueblos de la zona, en unos más que en otros pero, en todos, encontramos rincones donde se nos va la imaginación y nos visitan las musas. Lugares que nos evocan "no sabemos qué" pero, que se nos quedan grabados en la mente. Bien pues, este es uno de ellos.

Nikon D850, Nikon N AF-S NIKKOR 24-70mm 1:2.8G ED, prioridad al diafragma (f/2.8 1/200s ISO-64)

Esta fotografía forma parte de la serie de prueba de la cámara, aunque en el revelado final he optado por variar sustancialmente mi estilo habitual. Lo requería la luz, a mi entender, y la falta de colores vivos hacía absurdo el revelado intenso que suelo mostrar.

Por cierto, si amplian suficientemente la imagen, verán que el foco solo se puede apreciar, en su total nitidez, en la valla de madera.Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Lo primero que debo decir es que la web no me deja ampliar la imagen en absoluto. Pero bueno, se aprecia suficientemente bien.

El único reparo que le puedo poner a la foto es, como ya he comentado en otras ocasiones, el exceso de detalles y elementos presentes en la misma. para mí, eso la hace confusa y difícil de abarcar mentalmente. Por un lado, es como un muestrario de tornillería gigante, el conjunto aturde la mirada y casi ni sabes lo que ves. Pero por otro lado, permite recrearse en los diferentes elementos que se van encontrando en cada fragmento de la imagen.

Personalmente prefiero las foto con menos posibles protagonistas y la valla, con unas texturas preciosas, hubiera merecido una foto que dejara desenfocados los planos posteriores, cambiando el punto de disparo, claro, lo que la hubiera resaltado mucho. También el exceso de sombras y contraste, debido a la luz intensa solar que se aprecia, genera demasiados elementos que resaltan en el fondo, restado protagonismo a la valla.

Como decían en los Simpsom, creo, la foto en detalle me gusta, pero en conjunto me horroriza, o algo así.

Saludos