Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Sellos asiáticos tallados en coral rojo

Hola:

Dando una vuelta en busca de fotos de calle para el tema de este mes de septiembre, he visto una exposición temporal dedicada a la caligrafía asiática en la Imprenta Municipal. Es un pequeño museo local dedicado a las artes gráficas, cuenta con una colección de máquinas de imprimir de varias épocas, además de equipos de encuadernación e impresión de arte como grabados o litografía.

Entre las fotos que he podido realizar, me ha gustado esta que adjunto. No hay retoque de ninguna clase, está tan solo reducida del original para enviarla aquí.

Saludos.

Datos: Nikon D7100, modo automático sin flash, Objetivo DX 18-135, f/5.6, 1/80s, ISO 1600.

Buenas tardes.

Me gusta mucho la fotografía pero, el sello desenfocado no aporta nada. distinto sería si estuviera menos desenfocado, que se pudieran adivinar, aunque fuera, las formas que el más alejado nos certifica. Un poco más de profundidad de campo hubiera sido lo suyo.

La segunda opción es una imagen vertical del sello bien definido, eliminando por recorte el más próximo.

Luego está el contraste y demás parámetros de revelado que hubiera usado para dejarla a mi gusto pero, esto ya entra en la subjetividad de cada uno y sé que a ti te gustan "en crudo". Por eso no expongo mi propuesta sobre ella. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

La foto quedó mucho mejor de lo que esperaba y me gustó el ambiente neutro con el color rojo coral de los sellos.

Tiene cierto mérito que quedara así, pues es una foto en museo, con poca luz y de mala calidad, dentro de una vitrina baja a la altura de la cadera, tomada desde un lateral para evitar el reflejo en el vidrio superior y con un objetivo que no es macro ni se le acerca (el DX 18-135). Además, fue la única que no salió borrosa (velocidad 1/80 a 1600 de ISO). En fin, puñetera casualidad y estadística.

Mantener el primer sello desenfocado creo que aporta contexto a la foto, y además no se puede ver que está mal orientado, pues lo han puesto de lado, mirando al sello del fondo y si hubiera enfocado este en lugar del otro, le verías el culo al león o lo que sea el bicho representado. Además, el elemento destacado de la vitrina es un manuscrito grande y los sellos están solo como extra en el lado superior, ni siquiera aparecen marcados en el papel.

De ahí esa composición poco habitual.

Saludos.