Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Pues, al final, aquí seguimos

Buenas tardes.

Hace unas semanas decidí cancelar esta web. El motivo está claro. Solo la visitamos y la vamos manteniendo Salvador y yo, así que decidimos que no valía la pena el esfuerzo y, llegada la hora de renovar el hospedaje, ni el gasto de los 118 euros de la renovación. Di la orden de cancelación y esta se llevó a cabo el pasado día 1 de mayo de 2024.

Lo que no dí de baja fue el dominio pues, la idea era la de mantener las cuentas de correo con él pero, Webempresa no me daba esta opción sin contratar el hospedaje. Pagué la renovación del dominio pero, sacrifiqué la web.

Pocos día antes del vencimiento se me ocurrió descargar un respaldo completo de la web y guardarlo en el ordenador, por si algún día quisiera retomarla pero, con la convicción de que ese archivo iba a ser más inútil que un cenicero en una moto. Limpiando la carpeta de "descargas", suelo hacerlo cada semana, me cepillé ese archivo antes de guardarlo donde debía pero, tampoco me supuso un trauma.

Bueno pues, el día 30 de abril, mirando alojamientos para poder tener mi correo con mi dominio, descubrí que Al in hosting, la primera empresa en la que alojé mi primera web en 2010, tenía un plan de alojamiento por 42 dólares anuales, lo cual me extrañó porque, a pesar de haber sido con la que mejor he trabajado, con diferencia, cancelé la renovación porque sus precios no eran nada competitivos comparados con los alojamientos que empezaban a existir en España. Total, me puse en contacto con su departemento comercial para cerciorarme de que el precio era correcto y, efectivamente, no solo era correcto si no que, si pagaba con Paypal, me evitaba el I.V.A.. Además me aplicaban un descuento si contrataba por más de un año. Un 5% por el segundo año y un 10% por el tercero. Así que lo he contratado por tres años, al mismo precio que me costaba solo un año en el hospedaje anterior. Pagué la transferencia del dominio de anterior registrador y ya tenía todo lo necesario para volver a empezar de nuevo y crear una web nueva.

El mismo día 1 de mayo, mientras aún funcionaba el site anterior, volví a crear un respaldo completo de la web y me lo descargué en mi ordenador. Esta vez si que lo guardé donde debía, aunque estaba seguro de que eso no serviría de nada.

Esta semana he estado haciendo pruebas con la nueva web y he intentado usar ese respaldo sin éxito pero, Al in hosting me pidió permiso para poder manipular los archivos de la web y que subiera ese archivo a una carpeta que ellos mismos habían creado en mi carpeta de archivos. Lo subí  y ellos mismos se encargaron de todo. A las pocas horas tenía mi web tal como la había dejado en el otro hosting. Hasta pudieron recuperar todos mis correos electrónicos. Y aquí me tenéis. Con la web completamente restaurada a como estaba antes.

Pero, porque siempre hay un pero, esta vez, la web solo va a ir de las fotografías que vayamos subiendo y comentando. Así que he eliminado todos los artículos que escribí y que nadie, salvo Salvador, se ha molestado en leer. Todo lo estudiado y probado con la fotografía instantánea, los móviles antiguos, cacharros "Made in Hong Kong" de los años 70 y demás cosas que no me acuerdo, me lo he cepillado. Esto ha hecho que recupere más de un 25% de espacio en disco del servidor. He eliminado unas 800 fotografías que formaban parte de todo ese trabajo. En definitiva, he adelgazado la web para dedicarla exclusivamente a subir nuestras fotografías de los distintos ejercicios fotográficos que vayamos haciendo y comentarlas.

Seguimos siendo solo dos personas pero, seguimos sin depender de sites externos para proseguir con nuestra afición fotográfica. Aunque no descarto la idea usar el foro de otro sitio para sondear a otros aficionados que puedan interesarles un lugar como este, donde no toleramos los besamanos ni las lisonjas sociales. Donde no nos duele la lengua a la hora de criticar, a degüello, las fotografías de los demás. Ya. Ya lo se. Seguiremos siendo Salvador y yo. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

¿Cómo era aquello de estar solos o mal acompañados? Aunque prefiero aquello de la compañía y alguna hemos tenido que no ha sido mala, lo cierto es que no han mostrado continuidad.

Nosotros tampoco somos constantes en ello, pero tenemos buenos motivos que esperamos sean pasajeros.

De momento volvemos a las andadas, a nuestro ritmo, pero seguiremos haciendo alguna foto de vez en cuando y, como decía un famoso escritor de ciencia ficción, de 52, alguna tiene que ser buena. No sé yo. Pero lo seguiremos intentando.

Saludos.