Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Probando la combinación Nikon D800 y el objetivo Nikon ED AF-S VR-NIKKOR 70-200mm 1:2.8G

Buenas noches.

Ya tenía ganas de salir a probar este tándem. No ha sido el mejor día que se podía elegir pues, la atmósfera aportaba una notable neblina que no ayuda mucho a este objetivo.

Con este objetivo puedo certificar que cuanto mejor es el equipo, más exigente es con el fotógrafo y, a la vez, el fotógrafo se acaba volviendo más "tiquismiquis", desechando un porcentaje obsceno de fotos tomadas. Todos los defectos se hacen patente, claramente, con estos equipos y obliga a hacer un trabajo de postproducción que hace perder mucho tiempo. Espero que, con el tiempo y la experiencia, finalmente acabe por poder tomar las fotografías a la primera, sin tener que usar el revelado digital del Lightroom tan intensamente como ahora.

Más cositas. El equipo pesa. Pesa de cajones. Yo lo llevo en un peto en el pecho pero, si tuviera que llevarlo colgado del hombro tendría que vender el equipo para pagar las sesiones del osteópata y el fisioterapeuta. He recorrido unos 9Km esta mañana con él y, tela marinera. Otra cosa que voy a tener que añadir al equipo es un trípode ligero pues, cuando tiramos de la máxima focal a mano alzada, por mucha velocidad con la que estemos disparando, la trepidación de hace patente. También es cierto que tengo la manía de ampliar hasta lo absurdo para ver estos errores (lo del "triquismiquis") y me molesta mucho que ninguna salga como yo espero. Así pues, en la próxima salida me llevaré una mochilita con el trípode. Además, si todo va bien, en la próxima salida espero llevar el Sigma 50-500mm 4-6.3 y con este dudo mucho que a máxima focal pueda dispararse a mano alzada. Y ya ni hablamos si lo monto en la Nikon D7500 con ese dichoso factor de recorte de 1,5x. Piénsenlo. Un rango focal de 75-750mm, sin VR. Estoy salivando de solo pensarlo.

Bueno. Estas son las tres fotos que he podido salvar de las hechas esta mañana. Espero que con el tiempo pueda presentar mejores tomas con este equipo. Un saludo y muchas gracias.

 

Nikon D800, Nikon ED AF-S VR-NIKKOR 70-200mm 1:2.8G, prioridad al diafragma (f/8 1/320s ISO-100), distancia focal: 200mm

 

Nikon D800, Nikon ED AF-S VR-NIKKOR 70-200mm 1:2.8G, prioridad al diafragma (f/8 1/100s ISO-100), distancia focal: 200mm

 

 

Nikon D800, Nikon ED AF-S VR-NIKKOR 70-200mm 1:2.8G, prioridad al diafragma (f/8 1/250s ISO-100), distancia focal: 200mm

 

Hola:

Todo lo que cuentas era esperable y ya lo sabías que iba a ocurrir. Ahora lo que hay que valorar, cuando consigas la destreza adecuada con esos objetivos buenos, es si merece la pena el esfuerzo y el coste con respecto a unos objetivos más normalitos y menos exigentes. La respuesta, en mi caso, la tengo clara.

Respecto a las fotos, la tercera, del campanario, me gusta mucho, tanto el encuadre como el ambiente y los colores (quizá un poco forzados por el contraste en el revelado digital).

La del avión, como bien dices, al ampliar, se ve con desenfoque de borde, lo que significa que tirar a mano alzada con esas focales es una lotería.

 

La del pájaro es mucho mejor, pero creo que en una foto de esa temática se espera que el protagonista de la misma ocupe un espacio mucho mayor de la toma. Como ya supongo que está recortada, significa que a 200 mm, la toma se queda corta. Solo como ejemplo de la proporción mínima esperable que el pájaro debería ocupar en la toma, adjunto el recorte sobre la tuya.

 

Por lo demás, dominados esos objetivos, supongo que todos los otros parecerán de juguete a su lado.

Ánimo con el trabajo.

Saludos.

Buenos días.

Sobre la del campanario del castillo, no es el contraste, sino la textura y el borrado de la neblina. Pero, me gustaba mucho el ambiente que le da.

La de la avioneta. Pues, ya ves lo que te digo.

Y la del pájaro, no podía darle más protagonismo por los artefactos del azul del cielo.

Sin lugar a dudas, para mano alzada no es un buen objetivo. Pero, es que he comprado hoy...P´a cagarse y no tener con qué limpiarse. Un saludo y muchas gracias.