Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Nikon N AF-S NIKKOR 24-70mm 1:2.8G ED

Buenas tardes.

Arranco una pequeña serie de 4 debates sobre mi transición de objetivos de gama media y baja a los definitivos de gama alta. Y quiero empezar por la focal desde abajo, así que aquí presento mi última adquisición. El Nikon N AF-S NIKKOR 24-70mm 1:2.8G ED. Las especificaciones y demás datos técnicos están en La Red, así que si interesan es fácil encontrarlos. Tampoco tengo intención de hacerle fotos al objetivo, pues tampoco aportaría nada y también están disponibles por La Internet.

Vamos a lo que importa. Como salen las fotos con este trasto.

Esta tarde, nublada y ya avanzada, con carencia evidente de luz, he querido sacarlo un momento en el jardín y probar de usarlo tal como lo hago cuando salgo al monte. No he querido usar la máxima apertura pero, si que he usado su máxima focal pues, es la que suele dar problemas en todos los zooms.

Esta es la foto sin ningún tipo de recorte, revelada a mi gusto. Los datos exif serán los mismos para los recortes que pondré más abajo.

Nikon D7500, Nikon N AF-S NIKKOR 24-70mm 1:2.8G ED, prioridad al diafragma con flash (f/8 1/60s ISO-100)

Recuerden que la toma está hecha a la distancia focal máxima (70mm en FF y 105mm en DX), a una distancia de unos 6-7 metros. A mano alzada y sin VR (esta versión no lo tiene y la que lo tiene está fuera de mi alcance económico).

Observen la nitidez en el recorte.

Espectacular. Tengo muchas ganas de llevármelo al monte este fin de semana. También debe ser impresionante para retratos. ¡Bestial!

Veamos otro ejemplo.

Esto es el tejado y el campanario de la iglesia del pueblo. Estará a unos 350 metros, más o menos. Y recuerden que esto no es un tele largo. Como he hecho más arriba, primero pondré la foto completa y después el recorte.

Nikon D7500, Nikon N AF-S NIKKOR 24-70mm 1:2.8G ED, prioridad al diafragma con flash (f/8 1/80s ISO-100)

Pues, ya ven. Con este objetivo tengo cubierto el primer tramo de focales desde los 24 a los 70mm. Un rango de focal ideal para llevar siempre puesto en la cámara, por su polivalencia. Además, por debajo de los 24 no me es necesario por el tipo de fotografía que me gusta hacer. Ya iré subiendo fotos, si consigo hacer alguna que valga la pena pero, eso no es culpa del objetivo. Ya saben, lo del indio y tal. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Creo que ese objetivo tiene el máximo potencial. La calidad en cuanto a claridad, nitidez y contraste es excelente en las fotos. Ha merecido la pena el cambio.

Enhorabuena.

Saludos.

Buenas tardes.

Esta mañana me lo he llevado al monte y en ese entorno no se desenvuelve demasiado bien. Esta vez iba montado en la Nikon D800 y se queda muy corto para llevarlo de excursión. Creo que aquí es donde se nota lo de llevar una DX a llevar una FX pues, estamos trabajando con una focal ceñida a los 35mm donde un objetivo de 24-70mm se queda en eso, frente a un 36-105mm que estaría dando montado en la Nikon D7500. Después de tantos años usando el sistema DX, tengo que adaptarme al FX y cambiar el "chip". Un saludo y muchas gracias.

Hola:

En esto discrepo, no por el asunto de la posible variación de focal y el tan cacareado factor de multiplicación, que se compensan de sobra con el exceso de píxeles que regala la D800, si no porque tengo claro que esa máquina y esos objetivos FF están diseñados para funcionar a la perfección uno con el otro. Lo que hemos hecho hasta ahora es aprovecharnos de que los objetivos FF están tan sólidamente concebidos que hasta funcionan bien con una DX, pero donde se ponga el formato completo, que se quiten las medias y los recortes.

Saludos.