Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Nikon N AF-S NIKKOR 24-120mm f:4 G ED VR

Buenas tardes.

En un principio no quería tener más ópticas que las 4 que han quedado en el estante después de liquidar todas las DX. Cubrían todas las focales y situaciones del tipo de fotografía que practico pero, he de admitir que, no se puede ir por este mundo sin un objetivo "todoterreno" que nos permita disponer de los "patanegra" solo para cuando vamos a una salida fotográfica. Por comodidad y por la seguridad de la integridad física de estos. No me veo paseando por una ciudad o un pueblo con el 70-200mm 2.8 o con el 24-70mm 2.8, montados en la Nikon D800 colgada del pecho. Y el 50mm 1.4 no sirve para cubrir todo lo que puede aparecer delante de la lente. Así que, esta es la razón por la que compré, equivocadamente, el 35-135 y, después, este que protagoniza el hilo del foro.

Pues, este es el objetivo que encontré justo el día en que, Salvador me enviaba el Nikon AF NIKKOR 35-135mm 1:3.5-4.5. Por supuesto, si lo hubiera encontrado 24 horas antes, no lo habría comprado pero, ya estaba hecho así que he tenido la oportunidad de probar ambos. El otro ya tiene su propio hilo, así que en este veremos qué tal estas primeras pruebas. Hoy también está nublado a intervalos y la luz no acompaña demasiado.

El objetivo no defrauda. Es mucho más ligero y discreto que los "patanegra". Le queda bien a la Nikon D800 y a la Nikon D3300. No queda exagerado y funciona bien en ambas cámaras, a pesar de que la D3300 es DX.

Veamos unas fotillos.

He aquí un recorte de la anterior.

Me recuerda mucho al comportamiento del Nikon Nikkor DX 18-200mm VR que usaba en las DX. Me parece un gran "todoterreno" con las limitaciones que ello conlleva. Quizás, para las fotos que suelo hacer, algo corto por arriba. En el angular peca de exceso de viñeteo, nada que no se pueda salvar con el revelado digital. La definición, en comparación con los "patanegra", algo floja pero, si se trabaja sin recorte y componiendo adecuadamente, casi no se percibe.

La idea de comprar este objetivo nace de la necesidad de disponer de una óptica polivalente y pragmática para las fotografías de estas vacaciones. La intención es de llevar esta lente montada cuando salgamos a ver "cosas" por ahí como museos, monumentos, templos, edificios, paisajes urbanos y rurales... Y dejar los "patanegra" para las salidas fotográficas exclusivamente. Para esto, quería un objetivo ligero y este cumple perfectamente con lo esperado.

También he de decir que si hablamos de definición, me gusta más el 35-135mm, con su pseudo macro pero, por si sola, esta función no justifica la compra, por muy barato que fuese.

Estoy muy contento con esta compra. El objetivo creo que es justo lo que buscaba y este mes de agosto veremos cuanto da de sí. Seguramente se quedara montado en la cámara como lente de cabecera, en lugar de tener el cuerpo siempre sin óptica y con la tapa, de manera que esté siempre lista para fotografiar con solo cogerla y colgarla del hombro. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Pues ya tienes lo que necesitabas. Ahora a darle uso.

Saludos.

Buenas tardes.

Esta mañana he salido a dar un paseo con la Nikon D800 y el objetivo que da título al hilo. He aquí algunas fotos.

No he querido meterme en el meollo turístico por no tener contacto con humanos pero, creo que como objetivo "todoterreno" para estas vacaciones es ideal. Ligero, discreto y con un mínimo de calidad óptica. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Su comportamiento es muy bueno, por lo que se puede ver.

Desde luego está en mi lista de deseos.

Saludos.