Forum

Forum breadcrumbs - You are here:ForoFotografía: "Jarbuar"Nikon D3300
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Nikon D3300

Buenas noches.

De las series DX de Nikon, la 3xxx es la más básica y, precisamente por ello, la más asequible al bolsillo del aficionado. Es la descendiente directa de una de las cámaras que más satisfacciones ha dado a los fotógrafos noveles. La Nikon D40.

Hoy traigo al foro la Nikon D3300. Esta es su genealogía: Nikon D40, D40x, D3000, D3100, D3200 y finalmente D3300. Si no recuerdo mal, ya van por la 3600 pero, no estoy seguro.

En mi caso, esta cámara ha sido un daño colateral. Salió a la venta en Wallapop al principio de esta primavera pasada integrada en un lote compuesto por la propia cámara, el objetivo Nikon DX AF-P Nikkor 18-55mm 1:3.5-5-6G que lleva siempre montado y un Nikon DX Nikkor AF-S 55-300mm. Compré el lote por este último objetivo que era lo que me interesaba y la idea era revender luego la cámara y el objetivo pequeño para recuperar lo posible del gasto.

Pero, "mierda p´a mi".

No ha habido manera de vender la cámara con el  objetivo por 140 pavos, así que me la he quedado para cuando quiero llevar un equipo más ligero al monte o a navegar. También me la llevo para fotografía urbana, pues es discreta y no llama la atención, si le montas un objetivo pequeño como el AF-P 18-55 o uno fijo como el 35mm o el 50mm.

La calidad de las fotos es justita. Pero, lo es para mí porque juego mucho con el recorte y esta no es la D7500. Así que cuando me la llevo afino mucho más el encuadre porque se que no voy a poder recortar después. Es una buena manera de acostumbrarme a los "encuadres fijos" y entrenar al ojo.

¿Me la compraría? Rotundamente no. Pero, ya que la tengo voy a darle algo de uso. ¿Me la quedaría como segundo cuerpo? Rotundamente no. Para eso es mejor uno D7100 o una D7200, que están más cerca de la calidad que tengo en la D7500.

¿Se pueden hacer buenas fotos con ella? Rotundamente si. Eso no depende de la calidad de la cámara, normalmente. Con este equipo tan desastroso (por sus limitaciones de las averías) he conseguido alguna que otra buena foto. Mostraré aquí abajo alguna de ellas.

Resumiendo. Es una máquina de transición. Ideal para iniciarse y aprender, tanto la parte técnica de la fotografía como la parte creativa. Es una cámara para cometer errores y cuando se dejan de cometer es la hora para subir a una cámara superior. Es entonces cuando van a ir apareciendo, constantemente, los dolores de cabeza producidos por no estar nunca satisfechos con las fotografías que hacemos. Bajo tu punto de vista, jamás volverán a salirte las fotos tan bien como cuando las hacías con esta mierdecilla. Un autentico dolor de huevos que no cesa jamás. Un saludo y muchas gracias.

Nikon D3300, Nikon DX Nikkor AF-P 18-55mm, prioridad al diafragma (f/5.6 1/160s ISO-100)

Nikon D3300, Nikon DX Nikkor AF-P 18-55mm, prioridad al diafragma con flash (f/11 1/60s ISO-100)

Nikon D3300, Nikon DX Nikkor AF-P 18-55mm, prioridad al diafragma (f/5.6 1/500s ISO-100)

Nikon D3300, Nikon DX Nikkor AF-P 18-55mm, prioridad al diafragma (f/5.6 1/400s ISO-100)

Hola:

En favor de la máquina hay que decir que estás acostumbrado a equipos mucho más completos, y complejos, y esta pequeñaja te sabe a poco. Pero precisamente eso es una ventaja, pues manteniendo el acceso a los parámetros fundamentales que definen la fotografía, es lo suficientemente sencilla y ágil como para lograr buenas fotos (véase las adjuntadas por tí) sin romperse la cabeza en exceso.

Creo que es una buena máquina, asequible y manejable, para acceso a la fotografía con máquina reflex tradicional, para cualquiera que quiera empezar con la afición.

Saludos.