Forum

Forum breadcrumbs - You are here:ForoFotografía: FotografíasFlip
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Flip

Buenas noches.

Ya sabía yo que habiendo sacado a pasear un tele largo, aparecería un bicho a dos palmos de la cara. Encima en una posición en que la luz no ha ayudado en nada pero, quería probar este objetivo en distintas tesituras. Me interesaba mucho saber que definición tenía que esperar en futuras tomas. No siendo un objetivo para estas fotografías, creo que lo ha resuelto muy satisfactoriamente.

Nikon D7500, Nikon DX VR AF-P Nikkor 70-300mm 1:4.5-6.3G ED, prioridad al diafragma (f/6.3 1/800s ISO-200), distancia focal: 300mm.

Nikon D7500, Nikon DX VR AF-P Nikkor 70-300mm 1:4.5-6.3G ED, prioridad al diafragma (f/6.3 1/640s ISO-200), distancia focal: 300mm.

En ese momento de hacer las fotos pasaban dos señoritas que, muy amablemente, se han esperado a que terminara para no espantar al bicho. Me encanta la cara de la gente cuando pasa por el lado y mira a que le estoy haciendo la foto. Supongo que pensarán "¿y tanto rato para esto?", y sonríen.

Una vez en el revelado, me ha llamado mucho la atención el bonito colorido "parchís" de las patas traseras del protagonista. Creo que nunca he visto uno de estos tan bonito. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Yo creo que es un saltamontes del ejército norteamericano. ¿Has comprobado que no fuese un dron?

En cuanto a las fotos, la resolución es bastante buena para ese objetivo que no se ofrece como macro y tal rendimiento puede dar mucho juego, siendo ligero y no muy grande. Sin embargo, encuentro desequilibrada la exposición, con zonas muy oscuras, casi a contraluz, y zonas casi quemadas en las hojas. Parte de esto se puede corregir en el procesado del raw, creo yo, y mejorar notablemente la toma.

Saludos.

Buenas tardes.

La posición del bicho respecto al sol era la peor que se podía dar. Puse la medición matricial para mitigar en lo posible las partes quemadas que ya intuía que iban a aparecer pero, aún así el resultado es el que es. Podría haber "retocado" la exposición por zonas con el Lightroom pero, no me gusta usar ese tipo "ayudas". Solo uso las de carácter general. Manías mías. Un saludo y muchas gracias.