Forum

Forum breadcrumbs - You are here:ForoFotografía: FotografíasFelpudín
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Felpudín

Buenos días.

Parece que hoy hace un buen día para hacer unas tomas por aquí fuera, máxime cuando estoy de baja por sinusitis con infección. No puedo salir al monte a disfrutar del día claro que tenemos hoy, así que nos conformaremos con salir al jardín.

Ambas fotos están tomadas con la Nikon D800 y el objetivo Nikon ED AF-S VR-NIKKOR 70-200mm 1:2.8G. Ya lo había probado antes pero, los días no acompañaban. Tampoco creo que estas dos imágenes hagan justicia del equipo pero, hasta que no pueda llevármelo al monte o al castillo, valgan para hacerse una idea.

Nikon D800, Nikon ED AF-S VR-NIKKOR 70-200mm 1:2.8G, prioridad al diafragma (f/8 1/500s ISO-100), distancia focal: 170mm

 

 

Nikon D800, Nikon ED AF-S VR-NIKKOR 70-200mm 1:2.8G, prioridad al diafragma (f/8 1/500s ISO-100), distancia focal: 170mm

 

Felpudín.

Felpudín es un gato grande y noblote que se dejaron unos ocupas de la urbanización. Apareció en la terraza de la cocina y le pusimos comida y agua. De esto hace unos 6 años. Nunca se ha ido. Tiene, lo que llamamos en cada, una pata chula, a la cual tuvieron que amputarle tres dedos por caer en una trampa de caza que algún Hewlet Packard tiene puestas en su parcela para hacer daño a los animales que se adentren en ella. El tío, se vino a casa con la puta trampa clavada longitudinalmente en la pata desde las almohadillas. Un alambre de unos 3mm de grosor. Se le infectó y lo llevamos a la clínica veterinaria para que lo operaran pero, su pronóstico no era muy optimista.

La infección se lo estaba comiendo por dentro. Felpudín fue intervenido y se le llevó en coche a una casa de acogida de gatos (donde no había estado jamás) para poder observar su evolución, a unos 2,5Km de casa. Eso fue un sábado por la tarde. Sufría de diarrea severa por la infección y casi no se tenía en pie.

El domingo nos llaman para decirnos que el gato ha desaparecido. Había conseguido abrir la puerta del trasto y se había pirado. Ahí dejó el vendaje que le habían puesto. Domingo por la tarde, lunes todo el día y martes por la mañana lo buscamos por toda la zona. Los lloros de los niños se oían hasta en Reus. Asumimos lo inevitable.

El martes por la tarde, a la hora de darle de cenar, apareció delante de la puerta de la cocina, como siempre, pidiendo su manduca. Comió, bebió mucha agua y estuvo agonizando durante semanas, haciéndole de dos a tres curas diarias, solo levantándose de su jergón para beber agua. Volvimos a asumir que pasaría lo inevitable. Pero, ahí lo tienen 4 años más tarde. Es un luchador nato.

¿Por qué Felpudín? Porque se tumba todo lo largo que es delante de la puerta de la cocina y no sufras que no moverá ni un bigote para facilitarte el paso. Su función es la de felpudo de la cocina. En casa se le tiene en gran estima, a pesar de que no puede vivir dentro. Se pelea con nuestro gato "titular", que ya tiene unos 15 años. Pero, como aspirante no tiene precio. Acabará siendo el titular, pero solo siguiendo aquello de "a rey muerto, rey puesto". Un saludo y muchas gracias.

Buenos días:

Las historias de los animales, de aquellos que conocemos, no desmerecen en nada respecto a algunas biografías de ilustres personas y, con frecuencia, superan en interés y valía las de otros muchos individuos que sencillamente no aportan nada e incluso lo contrario. Muy interesante la de Felpudín, al que ya conocemos como protagonista de otras instantáneas.

Respecto a éstas, la nitidez de ese objetivo combinado con esa máquina es la mejor que has presentado desde que nos conocemos. No hay la menor duda al respecto que es lo más alto a lo que se puede aspirar.

Por poner una pega a las fotos, las masas desenfocadas del primer plano yo las hubiera evitado, pero hay que reconocer que aportan la sensación de "foto de espía" o foto "robada" en un descuido del protagonista.

Saludos.

Buenos días.

Las masas a las que haces mención, es la balaustrada que separa la parte superior del jardín con la parte de abajo. Quise usarlas para enmarcar un poco al amigo naranja y, como bien dices, dar la sensación del "aquí te pillo, aquí te mato". Felpudín tiene la costumbre de venir hacia a mi cuando me ve con la cámara en las manos y se queda a mi lado, lo que imposibilita hacerle fotos, la mayoría de las veces. Tengo que aprovechar estos descuidos para inmortalizarlo. Un saludo y muchas gracias.