Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Cambios en las bases del ejercicio 2023

Buenas tardes.

Al igual que este ejercicio nos ha de servir para mejorar como fotógrafos aficionados, también hemos de emplear la experiencia para mejorar el propio ejercicio. En estas semanas se nos han planteado dos problemas que se reiteran. Uno es inherente a la arbitrariedad de la palabra del día que se nos impone cada viernes. Hay palabras que dan muy poco juego, por no decir ninguno, a la hora de poner una imagen a la definición. Es verdad que cuanto más difícil es la palabra, más a prueba se nos pone pero, ha habido veces que rozaba lo absurdo. Así pues, hemos pensado en darle la siguiente solución:

Además de la palabra del viernes, los participantes también pueden elegir la del sábado o la del domingo, si la propuesta del viernes no les es factible hacerla, ya sea por problemas geográficos, de concepto o de cualquier otra índole. Pero, lo que no cambia es el plazo de entrega de la foto, es decir, cuando un participante prefiere esperar a la siguiente palabra se le penaliza con un día menos. Dos si elige la del domingo. De esta forma, la ventaja, no sale gratis.

El segundo cambio es más sobre la correcta interpretación de la fotografía presentada. Me he dado cuenta de que algunas fotografías necesitan de ciertas explicaciones que las sitúen en el contexto de la definición. Son interpretaciones de los propios autores pero, los potenciales visitantes de la web, si es que los hay más allá de nosotros cuatro, no pueden conocer los pormenores que ha llevado al fotógrafo a presentar la imagen y seguramente no le es posible entenderla. Normalmente, el autor, cuando la sube al foro para, después, exponerla en la entrada del ejercicio, da su explicación en el post para que el resto podamos interpretarla adecuadamente pero, los visitantes que no están registrados no tienen acceso al foro. Para ello hemos pensado en la siguiente solución:

Todas las entradas de la web tienen habilitada la opción de poder dejar un comentario, en la parte inferior. Pues, la solución sería que el autor de la fotografía dejara en esos comentarios la explicación pertinente de la fotografía para que cualquier visitante pudiera leerlo e interpretar adecuadamente la fotografía.

Estos ejercicios están siempre abiertos a mejoras, así que si se os ocurre algo no dudéis en exponerlo y lo hablamos. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Los cambios propuestos me parecen muy bien. Sobre todo en lo que respecta a la alternativa a la palabra del viernes, la cual ha sido en ocasiones inabordable para algunos de nosotros.

Por otro lado, esto implica una pérdida de homogeneidad en el tema de referencia para cada ejercicio, lo que nos lleva a tener que centrarnos en la ejecución de la foto, sus aspectos técnicos y la imaginación y solvencia a la hora de reflejar el concepto elegido, más que a competir en la mejor representación o fidelidad al concepto impuesto por la palabra del viernes.

Creo que los cambios facilitan más la participación y al final se trata de eso, de tener una buena razón para practicar la fotografía una vez a la semana.

Saludos.