Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Altisonante, biotecnología y entornar (del 3 al 5 de febrero de 2023)

Buenas tardes.

Tiene huevos la palabreja de esta semana. Me parece que más de uno esperaremos a la de mañana. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Pues la de hoy sábado tampoco es muy favorable a nuestros propósitos.

Yo casi que esperaré a mañana y me lo voy pensando con esta...

Saludos.

Buenos días.

Pues, yo creo que voy a tomar la de ayer, salvo que la de mañana nos lo ponga a huevo. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Me quedo con la de hoy sábado (biotecnología), no vaya a ser que mañana sea peor, ya que he podido sacar un rato a primera hora de la tarde para ello.

Saludos

Se me olvidaban los datos de la foto:

Nikon 8700, modo macro con prioridad a la velocidad, f/4.6, velocidad 1/8s, ISO 50, sin flash.

Buenos días.

La de hoy, como última opción, supone una bocanada de aire fresco y un empujón a los rezagados, como yo. Entornar, me parece una de las más fáciles que nos han salido hasta ahora. Un saludo y muchas gracias.

Buenas noches, Salvador.

Me encanta como has resuelto la palabra "biotecnología". Me parece muy ingenioso, a la vez que brillante y con una medida de humor que se agradece mucho.

Peeeeero, yo le hubiera puesto el led justo delante de la hoja para que destacara mucho más con el fondo verde. Y si le hubieras dado tensión para encenderlo ya sería para mear y no echar gota. Enhorabuena, Salvador. Mola mucho.

Yo he preferido la última palabra. No he tenido mucho tiempo para hacer lo que yo quería pues, cuando he ido a echar mano de mis disparadores inalámbricos para flashes me he encontrado con que uno solo sirve para flashes Nikon y el que sirve para los genéricos no los he encontrado. Así que he tenido que apañarme con una linterna, a la vieja usanza, con prueba y error.

Muestro aquí la descartada. Si hubiera tenido el equipo necesarios hubiera molado mucho porque esa luz sería en rojo o en verde, o en cualquier color de los que tengo los vinilos de cuando me lie con el Strobist. Un saludo y muchas gracias.

Hola:

La foto presentada la hubiera titulado "Naranjito 2.0 plus", pero como era una mandarina tuneada, pues no ha podido ser.

La fruta presentada permite la trazabilidad completa desde su origen hasta su ingesta, incluyendo datos de quienes la han toqueteado y si se han lavado las manos antes. El led, cuyo cometido es avisar de que está lista para su consumo, está encendido, pero como es de bajo consumo, se ve poco. La pena es que no se ve nada bien la etiqueta/holográfica elíptica, que garantiza la autenticidad del engendro frente a las previsibles copias chinas que nos rodean.

Respecto a tus fotos (nos volvemos a quedar solos en esta aventura), coincido en el descarte realizado. La eliminada no me gusta debido a lo excesivamente oscuro de la misma. Cuesta reconocer lo fotografiado y el encuadre incluye mucho negro que no aporta mucho. Igual con otros flashes y con el equipo que comentas, hubiera resultado.

La seleccionada es mucho más sugerente y bien traída respecto a la palabra elegida. No obstante, también la encuentro demasiado oscura. Pero en este caso, la rendija explica el contexto y la luz y justifica la toma.

A ver la semana que viene qué nos depara.

Saludos.