Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Abril de 2023: Arquitectura e interiorismo.

Buenos días.

Ya se que pongo el tema en candelero 7 días después de haber empezado el plazo pero, no me ha sido posible hasta hoy mismo.

Bueno pues, queda abierta la veda. Nos quedan 23 días para presentar una foto decente sobre el tema de este mes. Un saludo y muchas gracias.

Buenas!! Disculpad que he estado muy desconectado. Retorno con algo de arquitectura que he hecho esta mañana. Disculpad la calidad porque la he tenido que comprimir para poder subirla aquí.

Título: "Ficción y realidad".

Cámara: Canon EOS 650D, ISO-100, f/1'6, 1/2500

Ficción y realidad

Salvador ha reaccionado a esta publicacion.
Salvador

Hola:

Saludos Darío, me alegra ver de nuevo por aquí tus fotografías. Me quedé con ganas de ver alguna de la India en la sección libre, pero bueno, nunca es tarde.

Pues ya tenemos la primera de este ejercicio.

Ya hice un primer intento a primeros de mes, pero no me convencen los resultados, así que creo que agotaré plazos y haré una segunda intentona.

A ver los demás si se animan...

Saludos.

Buenas tardes.

Bienvenido, Darío.

Esto ya se empieza a animar. Yo tengo la idea desde hace semanas pero, tengo que buscar el rato. Enseguida pondo la foto en el web.

Darío, faltan datos de la foto:

Las fotografías se presentarán en el foro correspondiente al ejercicio y se facilitarán los siguientes datos:

-Cámara (marca y modelo)

-Objetivo (salvo que sea una compacta o una bridge).

-Modo de la toma (automática, prioridad al diafragma, prioridad al obturador, escena, manual).

-Si se ha usado flash.

-Obertura, velocidad e ISO.

Un saludo y muchas gracias.

Buenas tardes.

Esta mañana, aprovechando que a primera hora no hay nadie en el Castillo, que el niño está en el instituto y las dos féminas dormían, una por haber vuelto del trabajo y la otra porque se le acabaron los madrugones de la Universidad, me he ido a ver si cazaba algo digno para la foto de este mes y lo que habéis visto en la entrada correspondiente es lo que más me ha gustado. Habían otras tres alternativas pero, esta es la que más se ajusta a mi gusto.

Quedan dos días...tic...tac...

Un saludo y muchas gracias.

Hola:

Tras dos intentos sobre este motivo arquitectónico, al final he tenido que recuperar la foto menos mala del primero, realizada el día 2 de abril, simplemente como estudio previo. Por desgracia el intento de hoy por buscar una mejora se ha visto imposibilitado por la afluencia de turistas que deambulaban por el lugar, frustrando cualquier foto panorámica o parcial a nivel del suelo.

La razón de elegir este Templo es obviamente por ser el ejemplo de arquitectura (religiosa en este caso) más antiguo que existe en la ciudad, y aunque no es oriundo, ya ha sido perfectamente integrado en la urbe.

Datos: Nikon 7100, modo automático sin flash.  Objetivo DX-AFS 50 mm 1.8G; f/8; 1/250 s;  ISO 200.

Como retoques: se ha saturado el color y recortado ligeramente la parte inferior.

Saludos.

Buenas noches.

Pues, salvo que Primitivo presente alguna foto máñana, esto ya está listo. El lunes, día 1 de mayo, se abre la veda del despellejo. Buena suerte y muchas gracias.