Nokia 6210 (Febrero de 2000)

Omitiré sus especificaciones técnicas pues, pueden encontrarse sin ninguna dificultad en la Internet. Bueno, alguna dificultad si que encontrarán pues, la mayoría de entradas que aparecen es sobre el Nokia 6210 Navigator, muy posterior (en la escala temporal y tecnológica de los móviles) al que nos ocupa.

En la descripción del teléfono, en el anuncio, rezaba: Nokia 6210 (batería a media duración y va el cargador).

La carga de la batería se la hice el día 6 de febrero de 2024, quedando completa sobre las 20 horas. Hoy es día 10 de febrero y son las 8:12 horas. Lleva encendido y en uso poco más de 84 horas, durante las cuales he tenido 40 minutos de conversación, he recibido 3 SMS y he enviado otros tres. Se me ha apagado sin razón aparente cuatro veces en las primeras 24 horas y ya no ha vuelto a suceder hasta ahora. Ya me ha avisado 4 veces de que la batería está baja de carga pero, el tío sigue en activo. No obstante, creo que ya no me aguantaría una llamada y si lo hace se cortará al poco tiempo. No dejaré de llevarlo y usarlo hasta que se muera del todo. Veremos hasta donde es capaz de llegar.

Bien pues, a las 10:30 de la mañana, se ha muerto definitivamente. Ha estado funcionando ininterrumpidamente durante 86 horas y 30 minutos. Lo que vienen siendo 3 días, 14 horas y 30 minutos. Esto implica que la batería no está a media duración, si no que está mucho más estropeada de lo que decía en el anuncio. A pesar de ello, no tener que cargar un móvil en tres días ya es una gran hito, para mi. Por no hablar de todo el tiempo que me ha ahorrado de estar como un imbécil mirando una insustancial pantalla.

Es verdad que he echado en falta algunas cosas pero, todas ellas he podido atenderlas, convenientemente, desde el ordenador. Una vez resueltas, mi vida ha seguido su curso sin estar constantemente conectado con el mundo. Y una reflexión. No me ha llamado nadie en todo ese tiempo, sin embargo, y habiéndo avisado de que no lo tendría activado, una vez he retomado mi móvil habitual, he tenido que responder a muchos más Whatsapps de los que me esperaba. Es increible lo que es capaz la gente con tal de no hacer una llamada.

Termino esta entrada el domingo 11 de febrero de 2024. Mañana, lunes, vuelvo a la carga. Esta vez con un pequeño Nokia 6100 que, por cierto, comparte el mismo cargador que el 6210. Ya les cuento cuando se agote la batería. Voy a terminar de cargarla. Un saludo y muchas gracias.

Sergi
Author: Sergi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *